Freaks de la Guitarra – Excesos y Parafernalia

El mundo de la guitarra y sobretodo la guitarra rock se ha prestado a una carrera hacia el abismo en cuanto a velocidad y técnica se refiere. Con los gigantes del rock de los 70 ya se podían apreciar guitarrista rápidos y técnicos pero con musicalidad y buen gusto como Ritchie Blackmore o Jimmy Page pero fue con la llegada de los 80  cuando empezaron las carreras por el mástil y una auténtica competición de ” virtuosos ” que en muchos casos llegaron a desvirtuar por completo la esencia de un instrumento, la música.

freaks

Los guitar freaks serían una especie de guitarrista que valora la técnica y la habilidad por encima de cualquier cosa y que se convierte a si mismo en un espectáculo de circo, un show donde mostrar sus habilidades acompañado muchas veces de una estética dudosa y dejando a veces la música de lado en favor de tanta parafernalia. Está claro que hay excepciones y las vamos a nombrar, porque puede que haya guitar freaks con su corazoncito y que después de mostrar todas las filigranas de las que son capaces tengan un buen músico en su interior.

La lista de Guitar Freaks que incluimos podría ser una lista de superhéroes de la guitarra, con su atuendo, sus poderes y habilidades especiales, The Guitar Freak League.

Michael Angelo Batio : Máximo exponente de los excesos en la guitarra, su principal superpoder es la habilidad para tocar con ambas manos, además de dar un poco de grima aunque parece buena gente. MA es ambidiestro y eso le da la posibilidad de tocar a la vez con ambas manos en unas guitarras dobles hechas especialmente para él con las que puede armonizar sus propias melodías. Da la sensación de ser una caricatura de si mismo con el flequillo sobre los ojos (actualmente pelucón) y todo el espectáculo pero parece que debajo de todo eso hay un hombre sensato. Su actividad se desarrolla sobretodo en clinics y vídeos didácticos.

20070530-Weird_Guitar_Angelo_Batio_

Bucket Head : El misterioso guitarrista del cubo de pollo en la cabeza que llegó a ser guitarrista de Guns’n Roses. La lista de superpoderes de Buckethead es interminable, además de su habilidad para tocar la guitarra con una máscara de mimo a toda velocidad también sabe manejar los nunchakus y bailar estilo robot. Buckethead es un freak por derecho propio pero también ha demostrado que debajo de ese cubo de pollo hay una personita que a veces saca discos de música acústica relajada y en sus discos siempre hay buenos temas. Al final todo lo que viene del KFC es bueno.

Vegoose Music Festival - Day One

The Great Kat : Kat era una violinista clásica cuando decidió que lo suyo era el metal y se pasó a las guitarras con forma de V. El superpoder de Kat es el de interpretar piezas de Beethoven y otros clásicos de la música pasados por la batidora del trhas metal y al doble de velocidad, como si el audio se hubiera pasado de revoluciones. Su look es una mezcla de película de terror, sangre, latex, carnaza de reclamo y auténtico horror.

thegreatkat_poser

Mattias IA Eklundh : Los discos en solitario de Mattias directamente se llaman “Freak Guitar”. En ellos más que abusos guitarrísticos hay bastante exploración e innovación, de la lista de freaks es con diferencia el que mejor gusto tiene, sus discos son agradables de escuchar y hay muy buenos temas, totalmente recomendable. Entre sus superpoderes está la habilidad para tocar con un peine para el pelo o el imitar sonidos como el de una impresora y en base a ello elaborar todo un tema. Da pena verlo en esta lista infame.

ia-in-studio

 Vinnie Vincent : Vincent Cusano tiene una tremenda habilidad con la guitarra y llegó a ser el reemplazo de Ace Frehley en Kiss, pero fue despedido por “comportamiento poco ético” al poco tiempo. Dentro de un grupo al que se le intuye bastante desfase como Kiss no podemos imaginar a que se refieren con comportamiento poco ético pero seguro que no se es a que comía pipas en el camerino y lo dejaba todo perdido.  Todo lo referente a Vinnie parece rodeado del exceso y sobretodo su uso de la guitarra y su aspecto casi hermafrodita. Recomendamos este extenso artículo sobre sus aventuras.

Vinnie+Vincent+Invasion+vvunpublished1

Si crees que nos hemos dejado algún guitar freak por el camino que pueda formar parte de esta lista de superheroes puedes dejarnos un comentario.

Para que no te pase como a alguno de los anteriores puedes echar un ojo a nuestro curso de solos de rock potentes.

Otros artículos que te pueden interesar :

– Guitarristas zurdos Ilustres

– Los mejores guitarristas calvos, las calvas del Rock

Recibe las novedades
+ 10 pistas de acompañamiento GRATIS
No hacemos spam. No es chachi.

Un pensamiento en “Freaks de la Guitarra – Excesos y Parafernalia

  1. Pingback: Guitar Freaks – Excesses and Paraphernalia Features The Great Kat - Created by Don - In category: Music - Tagged with: - Don411.com Media :: Performing Arts News Unabridged -

Los comentarios están cerrados.