La Escala Bebop – Guitarra Jazz

El estilo Bebop es una variante del Jazz surgida a partir de los años 40 y que sucede al Swing. Tiene algunas características como los tempos rápidos, progresiones de acordes complejas, reducción del número de componentes integrantes de las bandas (anteriormente big bands) a pequeñas formaciones, aumento de la improvisación y mayor virtuosismo en sus interpretes.

Las escalas bebop añaden una nota a los modos griegos habituales y con ello ayudan a encajar los solos dentro del ritmo y los cambios de acordes.

Si te interesa la música Jazz puedes echar un vistazo a nuestro curso Jazz Solo Lines.

cmajbebop

gmixbebop

También te puede interesar :
– The Lick : Lick Jazz Multiusos
– Jazz Swing Solos 
– Solos de Jazz con pentatónica

Recibe las novedades
+ 10 pistas de acompañamiento GRATIS
No hacemos spam. No es chachi.

Un pensamiento en “La Escala Bebop – Guitarra Jazz

  1. Raúl López

    Buenos días. En primer lugar felicitaros por el video. Creo que la teoría musical es algo fundamental si uno quiere avanzar y pasar de ejecutante a músico. Y en este sentido, estudiando los diagramas y lo que decis en el video hay una cosa que no me termina de encajar, espero explicarme. Siguiendo los modos griegos, la escala Cmaj (jónica; grado I) y Gmix (mixolidia; grado V) deberían ser la misma escala (contener las mismas notas) sólo que partiendo de una nota u otra. Lo mismo ocurriría para Ddor (dórico; grado II). Sin embargo en vuestro ejemplo de digitación (modificación del modo original para incluir la “nota bebop”), en el ejemplo de Cmaj la nota añadida es G#, y en la de Gmix la nota añadida es F#, ¿no deberían coincidir?

    Seguro que hay algo que no comprendí bien. Gracias por adelantado.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *